Una Tienda Online Para Ampliar Tu Negocio

Una Tienda Online Para Ampliar Tu Negocio

Comparte este Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Te vamos a dar todos los conocimientos para que puedas tener una tienda online para ampliar tu negocio

En estos tiempos de crisis con miles de negocios cerrando cada día desde el comienzo del dichoso coronavirus, entre los más perjudicados se encuentran los restaurantes, comercios en general, pymes y todo lo relacionado con el turismo.

Es casi una obligación lanzar este artículo con la esperanza de poder ayudar a aquellos que están a tiempo de salvar su negocio o pueden cambiar su modelo de negocio con el fin de seguir siendo rentable.

Aunque la actividad económica se ha visto castigada severamente estos meses atrás, aún hay una luz de esperanza con la implantación del comercio electrónico, los dispositivos móviles y él envío a domicilio de toda la vida que aún sigue activo.

Desde el confinamiento, todo el mundo se ha abierto muchísimo a la comunicación, compra y educación por internet, haciendo que se pierda el miedo al pago con tarjeta de debito o plataformas como PayPal y Stripe. Ahora todo el mundo busca con su dispositivo móvil todo tipo de servicios y productos para adquirirlos al instante.

Por eso es importante estar al día sacarle partido a la tecnología que se esta consumiendo hoy por hoy para brindarles a los usuarios lo que necesitan y de esa manera construyendo un modelo de negocio rentable para ti.

Los primeros días de cuarentena la venta online subió un 12,6% y se disparo en un mes hasta el 98%, pero sigue subiendo hasta limites insospechados, así que, esta es una muy buena salida para pequeños y medianos negocios que quieren reinventarse y salvar su negocio físico y los expertos optan por una tienda online para ampliar tu negocio y cuando todo se normalice tendrán un canal extra de ingresos y un negocio mucho mas robusto cara al futuro.

¿Qué nichos son buenos para una tienda online?

Sea cual sea el producto o servicio que ofrezcas puedes utilizar una tienda online para ofrecerlos y dependiendo del enfoque que quieras darle puedes optar por una página web con funcionalidades como reserva de vehículos, reserva de sesión o visita, etc. En casi todos los sectores se puede optar por implementar una tienda online.

Si no sabes si crear una tienda online para ampliar tu negocio con los productos o servicios de los que dispones es viable y quieres saberlo, haz click aquí y cuéntanos que tipo de negocio quieres tener en internet y nostros te lo diremos.

¿Qué es una tienda online?

Una tienda online es mucho más que una página web y es importante que no mezclemos conceptos ya que un sitio web puede estar orientado a informar a los usuarios sobre un algún negocio o ámbito y no dispone de productos para vender en su sitio web.

Una tienda online esta exclusivamente diseñada para la venta de productos o servicios por internet y todas las funcionalidades se enfocan en que el usuario haga la compra de los productos que se han añadido a la tienda online.

¿Qué plataformas existen para el comercio electrónico?

Hoy día existen múltiples sistemas de gestión de contenidos (CMS) o plataformas para crear una tienda online para ampliar tu negocio como:

  1. Magento
  2. PrestaShop
  3. WooCommerce

Existen más plataformas para crear una tienda online para ampliar tu negocio pero no las menciono ya que en mi opinión no merecen la pena.

Magento

Magento es en mi opinión la mejor plataforma para el comercio electrónico, aunque, también necesitas un equipo de IT para que se haga cargo de su gestión ya que es necesario saber de códigos web y otros factores.

PrestaShop

PrestaShop es una plataforma diseñada especialmente para el comercio electrónico y muy intuitiva de manejar si no tienes ni idea de código web ya que lo más complicado es crearla y configurarla correctamente para que funcione como la seda. Una vez montada la tienda online solo tienes que añadir nuevos productos y aprender a gestionar los pedidos y clientes.

WooCommerce

WooCommerce es un plugin para WordPress que lo convierte en tienda online con ventajas muy escalables según las necesidades. Con WordPress puedes empezar una sitio web y luego convertirlo en tienda online instalando WooCommerce. También dispones de otros plugins para ampliar las funcionalidades de WooCommerce. Aunque en un principio WordPress no se diseño como tienda online WooCommerce ha realizado un trabajo extraordinario, pero al no ser una plataforma exclusiva para eCommerce, no es lo estable que se podría esperar.

¿Cómo puedo tener mi propia tienda online?

Si eres de esas personas que te auto educas y tienes el tiempo para aprender a crear tu tienda online tu mismo, dispones de muchos video tutoriales en YouTube donde te explican paso a paso como crearla.

Ten en cuenta que por muchos videos tutoriales que veas, no te va a quedar igual que si la hubiera hecho un profesional del diseño web. Si quieres una buena tienda online para ampliar tu negocio, no te la juegues, mi consejo es que dejes ese trabajo a los diseñadores web profesionales que an lo han estudiado y disponen de experiencia no solo en diseño de tiendas online pero también en su configuración, optimizada del servidor, en el alojamiento web, instalación de certificado SSL y muchísimas cosas más.

Si quieres un profesional para crear tu tienda online para ampliar tu negocio haz click aquí.

¿Qué debo tener en cuenta?

Hay varios factores cruciales para tener éxito con tu tienda online para ampliar tu negocio y hay que tenerlos presentes desde el principio, es decir, si vas a contratar a un diseñador web para crear tu tienda online, es importante que implemente desde el principio los siguientes puntos:

  1. Que el data center donde se va a alojar tu tienda online este situado al menos en Europa y a ser posible en España, aunque en España hay muy pocas empresas de Hosting que sean buenas y económicas, pero al menos que estén en Europa.
  2. Que el SEO interno se vaya haciendo mientras la va creando y rellene correctamente los campos de meta título y meta descripción de cada página con algún módulo o plugin que se encargue no solo de eso si no también de tener una buena estructura de URLs para facilitar a los buscadores a su lectura y por consiguiente correcta indexación.
  3. Que la pasarela de pago haga los tramites de pago sin abandonar la página donde el cliente se encuentra realizando el pago. Hay muchas pasarelas de pago como Redsys que se llevan una comisión menor pero que a la hora de que el cliente pague, lo saca de la página donde se encuentra haciendo el pago y lo re-dirige a otra página ajena a la del dominio donde se encuentra para que introduzca todos los datos necesarios para efectuar el pago por lo que conlleva la posible desconfianza del cliente y por lo consiguiente el abandono de la venta en curso.

¿Cómo gestiono mi tienda online?

Gestionar tu tienda online no es una tarea difícil una vez hayas aprendido y es importante que lo hagas, al menos, añadir productos y gestionar los pedidos y usuarios.

En mi canal tienes muchos video tutoriales que te pueden ayudar:

¿Es importante tener actualizada mi tienda online?

Si, es muy importante que tengas tu plataforma eCommerce actualizada y no solo la plataforma, si no, también los módulos o plugins.

No tenerla actualizada conlleva un riesgo de seguridad enorme ya que los hackers encuentran brechas donde poder entrar y hacerse con el control de tu tienda online y las actualizaciones entre otras cosas tapan esas brechas, por eso es importante tener todo actualizado.

¿Cómo puedo proteger mi tienda online?

Bueno pues ya sabes como poder tener una tienda online para ampliar tu negocio pero también es muy importante que tu tienda online se encuentre lo más protegida posible con actualizaciones pero eso no es suficiente.

Hay muchos módulos para mantener tu tienda online más protegida con antivirus y firewalls.

Algunos módulos de seguridad para PrestaShop:

Algunos plugins de seguridad para WooCommerce:

¿Cómo puedo digitalizar mi empresa?

Aunque no es parte del comercio electrónico en si, es importante que ante todo antes de todo, tengas organización y la mejor forma es digitalizándolo todo.

Para digitalizar tu empresa lo más importante de todo es la organización. En el paso de la digitalización de tu empresa o marca has de tener en cuenta que conocer y utilizar buenas herramientas de organización es indispensable.

Existe muchas herramientas gratuitas que pueden ayudarte a organizar tu empresa de forma digital. Existen múltiples servicios que te serán realmente útiles para organizar una empresa digitalizada.

Algunas propuestas:

Trello

Trello permite que los equipos trabajen de forma más colaborativa y sean más productivos.

Las tarjetas, listas y tableros de Trello permiten que los equipos organicen y prioricen sus proyectos de forma divertida, flexible y provechosa.

Expensify

En realidad, lo que hace Expensify es mantener varias “facturas”, en las que podremos apuntar nuestros gastos, cuándo se hicieron y en qué concepto, ofreciéndonos también categorizarlos para luego crear gráficos representativos de lo que hemos gastado. Sin embargo, lo interesante de Expensify no es para mí su manejo de nuestras finanzas, sino más bien su enfoque, muy parecido a Evernote.

Slack

Slack es un gestor de proyectos que se enfoca mucho en la comunicación interna del equipo y se asemeja mucho a una aplicación de chat.

Las sesiones de chat individuales entre los miembros del equipo se dan en canales separados. Además, Slack guarda un historial de las conversaciones y ofrece videollamadas individuales (versión gratuita) y videoconferencias en grupo (versiones “Standard” y “Plus”, de pago).

Socoro

Scoro es un software de gestión empresarial destinado a servicios profesionales y creativos. Además de las funciones típicas como la gestión de tareas y el seguimiento del trabajo, también ofrece gestión financiera y gestión de relaciones con los clientes. En Scoro puede administrar el presupuesto, compilar y enviar facturas y administrar a todos sus clientes.

Si necesitas que una empresa de profesionales en diseño web para crear una Una Tienda Online Para Ampliar Tu Negocio, solo tienes que hacer click aquí y pide tu presupuesto sin compromiso.

Espero que todo esto te haya ayudado a ver tu negocio de otra manera más amplia y con posibilidades de futuro, ese es nuestro objetivo.

Para poder seguir creando más artículos que ayuden a muchas personas y negocios, por favor, comparte este artículo en tus redes sociales. Muchas Gracias.

Comparte este Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue actualizaciones y aprende del mejor

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más Para Explorar

Una Tienda Online Para Ampliar Tu Negocio
Comercio Electrónico

Una Tienda Online Para Ampliar Tu Negocio

Te vamos a dar todos los conocimientos para que puedas tener una tienda online para ampliar tu negocio.
En estos tiempos de crisis con miles de negocios cerrando cada día, es casi una obligación lanzar este artículo con la esperanza de poder ayudar a aquellos que están a tiempo de salvar su negocio o pueden cambiar su modelo de negocio con el fin de seguir siendo rentable.

¿Quieres una página web o tienda online?

Solicítanos presupuesto contándonos la idea del proyecto que tienes en mente.

Ir arriba