Top 5 Alojamiento Web Hosting Web

¿Que es un hosting web?

Un proveedor de hosting web o alojamiento web es quien almacena tu sitio web para que esté siempre disponible en Internet. Las características de los servicios de un hosting web son muchas y cuanta mas calidad mejor ira tu proyecto web.

¿Por qué es importante escoger
un buen hosting?

Tendrás que comprobar un montón de factores pero estos 5 serán los más relevantes:

  • LA DISPONIBILIDAD DEL SERVIDOR: Es el periodo de funcionamiento ininterrumpido que experimenta un servicio de hosting. Normalmente se mide en % y lo ideal es que tenga más de un 99.95%. Uno de los factores que mide Google a la hora de hacer sus rankings es la disponibilidad del servidor o también llamado uptime.
  • LA VELOCIDAD DE CARGA:  La velocidad en la que tu página web carga es uno de los factores más importantes. Si una página web le carga muy rápido a tu cliente, este, estará muy contento de ello. Google premia las páginas web que cargan rápido con mejores rankings.
  • UN BUEN SOPORTE: Cuando necesitas resolver una incidencia en imprescindible tener un equipo de expertos que te lo resuelvan. Este factor también es uno de los más importantes y créeme que lo agradecerás cuando las cosas se te vayan de mano.
  • UBICACIÓN DE LOS SERVIDORES: Cuánto más cerca estén los servidores donde alojas tu sitio web menos tendrán que navegar los ficheros y por lo tanto cargará más rápido. Si tu publico esta en España, siempre es mejor tener los servidores en Europa. Otro de los motivos es que Google le dará prioridad en sus rankings.
  • OPTIMIZACIÓN PARA CMS: Dependiendo del tu proyecto utilizarás en la mayoría de los casos un CMS como WordPress, Joomla, PrestaShop, Magento y el servidor deberá cumplir una serie de requisitos o simplemente no funcionará.

Listado Top 5

1- Webempresa

Webempresa es uno de los hostings en España con opiniones más que reconocidas y con recomendaciones positivas. Hemos tenido proyectos alojados en sus servidores y podemos dar fe. Destacan por su calidad en el servicio y atención de incidencias, ofreciendo una respuesta y solución inmediata. La velocidad es increíble, algo de lo que ninguna te hablará y difícilmente puedes comparar un hosting con otro sin probarlos.

Ofrecen multidominio en su plan base y todos ellos cuentas con copias de seguridad automáticas y protección anti-hackeos.

2- SiteGround

SiteGround entró en el mercado español en el año 2016 pero desde entonces han convencido a muchos webmasters para alojar su sitio web con ellos. De hecho, alojan más de 2.000.000 de nombres de dominio en todo el mundo.

SiteGround cuenta con oficinas en España (Madrid) y cuenta con un equipo de soporte completo para dar atención al usuario en español. Tiene servidores repartidos por medio mundo y aunque no tienen servidores en España, podrás elegir entre 3 centros de datos europeos.

3- Aosazo

Aosazo es una empresa de hosting web de las más nuevas pero de las de mayor calidad en cuanto a características se sus servidores, ofertas y soporte.

Aosazo cuenta con oficinas en España (Tenerife) y cuenta con un equipo de soporte completo para dar atención al usuario en español. Tiene servidores en Europa con prestaciones tecnológicas de última generación.

En el plan anual te dan 1 dominio, certificado SSL gratuitamente y disponen de copias de seguridad diarias.

Otro factor importante es que mientras realizas tu pedido te dan a elegir si quieres instalar WordPress, Joomla, Drupal, PrestaShop, Magento y el nombre de administrador y automáticamente se instala al finalizar el pago, por lo que tendrás casi todo el proyecto realizado con posibilidad de que su equipo de diseño web te termine el diseño completo si tu no sabes o no quieres perder tiempo.

4- Raiola Networks

Raiola Networks es una empresa gallega (de Lugo) que en el 2014 decidió ofrecer sus servicios de alojamiento web al mundo. A pesar de ser un hosting pequeño y joven se las han arreglado para meterse entre los peces gordos del sector.

Aunque su velocidad es casi comparable a los mejores hostings (p.ej. SiteGround) otros aspectos, pese a ser notables, no terminan de ser tan impresionantes. Aunque eso sí, son un poco más económicos y el hosting que ofrecen es serio.

5- Factoría Digital

Cuando le das un vistazo a la página web de Factoría Digital te das cuenta que van en serio, afirman que su hosting es ‘hasta 12 veces más rápido’. Si luego le das un vistazo a sus precios (no son baratos) te darás cuenta que intentan posicionarse como líderes en calidad.

Pero hay que decir que este hosting español, a pesar de ofrecer un servicio notable, no es el proveedor que mejor velocidad ofrece o menores interrupciones tiene en su servicio. De hecho, aún no me he encontrado ningún hosting, por malo que sea, 12 veces más lento que Factoría Digital.