COMO ELEGIR EL TÍTULO PARA LOS ARTÍCULOS DE TU BLOG

COMO ELEGIR EL TÍTULO PARA LOS ARTÍCULOS DE TU BLOG

Comparte este Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

¿Porque es importante elegir un buen título de un artículo?

El título de un artículo va ha hacer que te posiciones en los resultados de búsqueda de una forma o de otra. Por eso es muy importante hacerlo buscando en el planificador de palabras clave de Google, puesto que tiene los datos reales de las búsquedas que hace la gente en Google, que es el buscador que más utiliza la gente en Internet.

Así que aquí te explico como elegir el título para los artículos de tu blog.

¿Como acceder al planificador de palabras clave de Google?

Lo primero que necesitas es crearte una cuenta en Google Ads.

Puedes hacerlo incluso sin usar los datos de la tarjeta de crédito si te da miedo que te cobren, pero bueno, no te preocupes si no sabes hacerlo sin poner los datos y al final tienes que ponerlos, porque, no te cobraran nada si no realizas ninguna campaña de AdWords.

COMO ELEGIR EL TÍTULO PARA LOS ARTÍCULOS DE TU BLOG

Una vez dentro de Google Ads, vamos al menu superior y a la opción herramientas y pinchamos en Planificador de palabras clave, a continuación elige la opción Buscar palabras clave nuevas y una vez aquí puedes poner la url del artículo que has escrito o palabras clave por las que pensarías ponerle el título.

Asegúrate que estas segmentando correctamente el idioma y la ubicación, normalmente aquí en Español, España.

Ahora nos fijaremos en la columna competitividad para intentar elegir las palabras o en este caso los títulos que tengan una competencia baja pero con el mayor número de búsquedas mensuales posibles. En la parte de arriba sale por defecto los últimos 12 meses, esto tenlo en cuenta, porque, no hay las mismas búsquedas para regalos de navidad en diciembre que en julio. Si tu blog esta orientado a ciudades en concreto, por ejemplo, los mejores restaurantes de Madrid, pues entonces selecciona el desgloses por ubicación en el menu izquierdo y en lugar de poner toda España elige solo la ciudad que necesites.

La clave de esta herramienta esta en ir probando para ajustar las necesidades al máximo.

Al ver las palabras clave sugeridas, se te irán ocurriendo ideas de palabras clave que podrás ir añadiendo en la parte superior y vuelves a hacer cllic en obtener resultado y repite este proceso hasta que consigas los títulos que más se ajusten a tus objetivos.

Por defecto Google nos activa el filtro de búsqueda que nos sugiere búsquedas relacionadas y nos bloquea las que están relacionadas con contenido para adultos. Podemos editar el filtro o eliminarlo desde la parte superior derecha. Arriba a la derecha, también, junto a la caja de búsqueda, podemos encontrar el botón descargar ideas para palabras clave, para poder exportar estas palabras clave sugeridas por Google a un archivo CSV separado por comas y abrirlo en excel o en un programa similar y poderlas examinar con más detalle, marcándolas con colores o listarla según nuestros objetivos y quedando en primera posición la más nos gusté.

Con estas palabras clave podemos encontrar los títulos perfectos para nuestros artículos y usar las ideas que nos surjan para crear categorías o para otros artículos que vayamos a crear en el futuro. Veréis que esto te da pie a muchas cosas nuevas.

A tener en cuenta

Una vez que has elegido la temática con las palabras clave por las que quieres que te encuentren en Google, escribe las palabras y comprueba los resultados de búsqueda.

Tienes que analizar en primer lugar, que tipo de páginas están en primer lugar, que son en definitiva, tu competencia directa.

¿Son grandes empresas? ¿Son blog muy conocidos? ¿Crees que podrás salir por encima de ellos?

En segundo lugar tienes que fijarte en los anuncios que aparecen de pago que son de Google Ads. Tienes que saber que si salen anuncios es porque es rentable pagar para que salgan y generan beneficio de algún tipo a estas personas que pagando por ellos. Esto te da una idea de la complejidad que puede surgir para posicionarte de forma natural en esa posición ya que cuantos más anuncios haya, más difícil te va ha ser conseguir visitas.

Y en tercer lugar hay que tener en cuenta nuestra ubicación a la hora de realizar la búsqueda ya que Google no muestra los mismos resultados si buscas desde Madrid que si buscas desde Japón, todo depende de la zona en la que estas ya que Google te muestra los resultados más cercanos a donde te encuentres en ese momento.

Recuerda también revisar la versión móvil de tu web, ten en cuenta que cuantas más visitas de dispositivos móviles recibas, más importante va a ser esto ya que seguro que el más del 50% de las visitas van a ser desde dispositivo móviles.

En cuanto al historial de búsqueda y comportamiento deja reflejo de las búsquedas realizadas e influyendo en los resultados que Google te muestra. Ya que cuando usas el navegador seguro que estas logeado y Google recuerda todas las páginas que has visitado, compras, vínculos, etc. e influye en todos los resultados que muestra con respecto a otras personas. Esto se puede resolver analizando las búsquedas desde una ventana incognito o por lo menos ten esto en cuenta.

Es muy importante que sepas elegir a quien te diriges y donde están estas personas a las que quieres llega ya que son tu audiencia.

Una vez tienes elegidas las palabras clave, puedes ponerte a redactar el título ya que puede ser que de momento solo hayas puesto las ideas de ese título.

Aparte de tener estas palabras clave en el título tiene que estar en el h1, h2, dentro del primer párrafo del contenido y a ser posible en negrita. También es bueno que uses sinónimos y palabras relacionadas que tienen que aparecer en la url y en la descripción.

Sigue esta pautas de SEO que te dedico y continua creando contenido de calidad para fidelizar a tus seguidores.

Esto ha sido todo en este artículo COMO ELEGIR EL TÍTULO PARA LOS ARTÍCULOS DE TU BLOG que espero te haya sido útil a ti o compártelo si crees que le sera útil a alguien que conoces.

Si sabes de algo del planificador de palabras clave de Google que no he contado, puedes comentarlo en este post.

Un saludo y hasta otra.

Comparte este Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue actualizaciones y aprende del mejor

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Para Explorar

Una Tienda Online Para Ampliar Tu Negocio
Comercio Electrónico

Una Tienda Online Para Ampliar Tu Negocio

Te vamos a dar todos los conocimientos para que puedas tener una tienda online para ampliar tu negocio.
En estos tiempos de crisis con miles de negocios cerrando cada día, es casi una obligación lanzar este artículo con la esperanza de poder ayudar a aquellos que están a tiempo de salvar su negocio o pueden cambiar su modelo de negocio con el fin de seguir siendo rentable.

¿Quieres una página web o tienda online?

Solicítanos presupuesto contándonos la idea del proyecto que tienes en mente.

Ir arriba