Etiqueta nofollow, noindex

Existen muchos propietarios de sitios web que prefieren añadir la etiqueta nofollow y noindex a los vínculos externos a su web para que de esa manera no los siga ni los indexe Google y por tanto no les de parte de page rank.

Agregar un atributo nofollow a los enlaces en WordPress es extremadamente simple, sin embargo, no está claro muy claro como se agregan en los menús de navegación. En este artículo, le enseñaremos paso a paso cómo agregar enlaces con etiqueta nofollow y noindex en los menús de navegación de WordPress.

Vamos a empezar paso a paso

Primero empieza agregando el enlace externo a tu menú de navegación de WordPress del mismo modo que agregarías cualquier enlace personalizado.

Simplemente visita Apariencia »Menús y haz clic en la pestaña del enlace. Introduce la URL y el texto del enlace y luego haz clic en el botón de menú Agregar.

El enlace externo que has agregado aparecerá en la columna Estructura del menú. Tienes que hacer clic en la flecha hacia abajo para expandir el elemento del menú. Tal que así:

A continuación, haz clic en el botón Opciones de pantalla en la esquina superior derecha de la pantalla y marca las casillas junto a Relación de enlace (XFN) y Opciones de destino de enlace.

Ahora desplázate hacia abajo a tu elemento de menú expandido y verás dos nuevas opciones. Relación de enlace y enlace abierto en una nueva ventana / pestaña. Debes poner la etiqueta nofollow, noindex en la opción de relación de enlace. También puedes verificar el enlace abierto en la nueva ventana / pestaña si lo deseas.

Por último, haz clic en el botón Guardar menú para almacenar tus cambios.

Eso es todo, ahora puedes obtener una vista previa de tu sitio.

Para asegurarte de que se agregó un atributo nofollow a tu enlace, puedes llevar el mouse al enlace externo, hacer clic con el botón derecho y selecciona inspeccionar elemento. La ventana de tu navegador se dividirá en dos. En la ventana inferior, podrás ver el código fuente HTML de tu enlace. Mostrará el atributo nofollow con su enlace.

Espero que este artículo te ayude a aprender a agregar enlaces nofollow en los menús de navegación de WordPress. También te puede interesar nuestro tutorial sobre cómo agregar íconos de imágenes a los menús de navegación en WordPress.

Si te gustó este artículo y aprendister a agregar la etiqueta nofollow, noindex, suscríbete a nuestro canal YouTube y comparte esta entrada con alguien que sepas que le vendría bien saberlo.